El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad será el motivo del cupón de la ONCE del martes 6 de diciembre, precisamente el mismo día en el que la UNESCO inscribió al Casco Antiguo de Cuenca, sus Hoces y los arrabales de El Castillo, San Antón y Tiradores en su lista.
La Organización Nacional de Ciegos distribuirá cinco millones y medios de este cupón conmemorativo, que difundirán por toda España la ciudad de Cuenca y su interés turístico y cultural.
El cupón será presentado el lunes 28 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Salón de por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE, y por Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca. Estarán acompañados de Javier Martínez Eslava, director de la Agencia de la ONCE en la provincia conquense.
El Año C
Este cupón forma parte de las acciones con las que Cuenca está festejando que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.
XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio
El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser, Construcciones Sarrión, Alcampo y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca, Cooperativa Farmacéutica Conquense, Netvoluciona y Solán de Cabras son colaboradoras del proyecto.
