
La obra del artista chino Ai Weiwei se encuentra ya en la Catedral de Cuenca donde se expondrá a partir del próximo 26 de julio. Tres tráilers de grandes dimensiones (16 metros de largo y cuatro de ancho) y un camión se han encargado del transporte desde Londres hasta la capital conquense.
Un equipo de siete personas ha acompañado a la obra desde la capital británica hasta la ciudad de Cuenca, donde además tendrá que pernoctar en el exterior de la Catedral custodiada por medidas de seguridad hasta que se proceda a su montaje el martes.
‘La poética de la libertad’ es un gran proyecto impulsado por el Gobierno de Castilla La Mancha y la Catedral de Cuenca, que está enmarcado en el programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, y que convertirá la capital conquense en epicentro internacional del arte contemporáneo.
La muestra reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte.
. Además, en su compromiso con la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, la Catedral de Cuenca destinará el 10 por ciento de sus ingresos por venta de entradas a dos organizaciones no gubernamentales que trabajan por la causa de los refugiados: Cáritas Internacional y Ayuda a la iglesia necesitada.
En la página web, que se encuentra operativa, se detallan los precios de los distintos tipos de entradas con una oferta de lanzamiento hasta el día 1 de agosto para obtenerlas a un precio más reducido, así como diferentes descuentos y paquetes que incluyen actividades paralelas.
Cada entrada dará acceso no sólo a la exposición y a la Catedral en su conjunto, sino también al Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. Además, el visitante también será obsequiado con una entrada al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, gentileza de la Junta de Comunidades Castilla La Mancha, y contará con un descuento del 50 por ciento en el precio a la entrada al Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés (Cuenca) cortesía del Obispado.
