Los incidentes por la nieve que han tenido lugar esta noche en Castilla-La Mancha se han circunscrito a las provincias de Cuenca y Guadalajara, en total veinte, diez en cada provincia.
Así lo ha destacado a Efe el servicio de emergencias 112, que ha señalado que las incidencias se han debido a la nieve acumulada en la calzada y las vías públicas.
En Cuenca han tenido lugar en localidades como San Clemente, Iniesta, Huete, Boniches y Villamayor de Santiago, mientras que en Guadalajara la zona más afectada ha sido la de Almadrones, Condemios de Arriba o Alcolea del Pinar, entre otros municipios.
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene el nivel de I del Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).
Rutas escolares
En cuanto a las rutas escolares afectadas por la nieve y el hielo, en Guadalajara han sido canceladas 118 rutas y de forma parcial otras 8, lo que ha afectado a 2.900 alumnos, y en Cuenca se han cancelado 90 rutas y otras 4 de forma parcial, lo que ha afectado a 2.173 escolares,
