Nieve y hielo han impedido este jueves que el autobús escolar accediera a Valdemeca, dejando a dos alumnos sin poder utilizar el servicio en la ruta Valdemeca–Laguna del Marquesado–Huerta del Marquesado–Cañete, en la Serranía de Cuenca. El resto del trayecto se ha desarrollado con normalidad, sin más incidencias reseñables.

Nieve y problemas en la Serranía
Los municipios de Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado y Cañete se sitúan en la Serranía de Cuenca, una zona donde la presencia de nieve y hielo en la calzada es frecuente en episodios de inestabilidad invernal. Las previsiones apuntan a jornadas marcadas por ambiente frío y riesgo de precipitaciones sólidas en áreas de sierra, lo que aumenta la probabilidad de placas de hielo en tramos de carretera con sombra y orografía compleja.
Ruta Valdemeca–Laguna–Huerta–Cañete
La incidencia se ha registrado a primera hora de la mañana, cuando el autobús que cubre el itinerario Valdemeca–Laguna del Marquesado–Huerta del Marquesado–Cañete no ha podido acceder al primer municipio por la presencia de nieve y hielo en la vía. Como consecuencia, dos escolares de Valdemeca se han quedado sin poder utilizar el transporte, mientras que en el resto del recorrido el servicio se ha prestado con normalidad hasta Cañete, donde se concentra parte del alumnado de la comarca en su instituto.

