La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 43 años de edad como autor de la muerte de una víctima de violencia de género en la pedanía conquense de Nohales.
Los hechos se han producido sobre las 00’40 horas del hoy, cuando tras recibir una llamada telefónica en el C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de Cuenca, se activaron los medios disponibles en ese momento, trasladándose hasta Nohales, donde supuestamente se podría estar produciendo una agresión a una mujer por parte de su expareja.
Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar dos patrullas uniformadas, pudiendo apreciar como, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. En ese momento el primero de los varones huyó del lugar, mientras que el segundo cayó al suelo, comprobándose que presentaba varias heridas por arma blanca. La segunda de las unidades pudo alcanzar a la persona huida, momento en el cual y, ante la llegada de los agentes, se autolesionó con el cuchillo que portaba, causándose varias lesiones.
En la vivienda se encontró a una mujer que presentaba heridas de arma blanca, encontrándose malherida. Tras personarse en el lugar personal sanitario, certificaron que a su llegada, la víctima había fallecido, mientras que tras atender a los dos hombres heridos, éstos fueron trasladados al hospital Virgen de la Luz.
La fallecida, era una mujer conquense de 46 años de edad, que contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense.
El detenido, se trata de un varón con domicilio y nacido en Cuenca, de 43 años de edad, presenta lesiones autoinfligidas por arma blanca, encontrándose estable con pronóstico reservado. El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la finada desde finales de 2021. La pareja tenían dos hijos menores de 14 y 8 años de edad respectivamente.
Por otra parte, el segundo varón herido de 40 años de edad, es un amigo de la finada que en el momento en que se produjo la agresión se encontraba con ella en la vivienda, encontrándose ingresado en el hospital, estable, sin que, al parecer, su vida corra peligro.