La mujer del lunar, de Håkan Nesser, es la segunda novela que será comentada por el club de lectura de Las Casas Ahorcadas de Cuenca dentro de su ciclo ‘Síndrome de Estocolmo’, dedicado a la novela negra sueca.

Nacido en una granja en las afueras de Kumla en 1050, el escritor sueco Håkan Nesser comenzó a escribir a finales de la década de los 80, cuando todavía ejercía de profesor. Su debut literario, Der Choreograph (‘El coreógrafo’), de temática romántica y estilo existencialista, tuvo un buen recibimiento, pero el éxito le llegó en 1993, cuando dio el salto a la novela negra con La tosca red, primera obra de una serie de diez libros protagonizada por el inspector van Veeteren.
Nesser ganó con este título el premio de la Academia Sueca de Novela Negra y a partir de ese momento desplegó una carrera literaria que le ha permitido publicar una extensa bibliografía que ha visto la luz en veinte idiomas.
El título escogido por el club de lectura de Las Casas Ahorcadas, La mujer del lunar, forma parte del decálogo del comisario van Veeteren, que se adentra en la investigación de una mujer que, tras perder a su madre, ha decidido matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en su vida.
Los socios del club de novela negra comentarán conjuntamente este libro el próximo viernes 14 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Edificio Iberia.

