Una mano que brinda consuelo al Santísimo Cristo de la Agonía en su momento final. Con esta potente y misericordiosa imagen de la Semana Santa de Cuenca ha ganado el fotógrafo Luis Miguel Caballero el Primer Premio de la XVII edición del Concurso Fotográfico “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Asociación Cultural “Soledad del Puente”, dependiente de la Venerable Hermandad homónima.

La ceremonia de entrega de premios tenía lugar este sábado, 27 de febrero, en la sede de la Hermandad, y contaba con la asistencia del presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; Henar de la Sierra y Miriam Pulido, como representantes de la Fundación Globalcaja Cuenca; Luis Torrecilla, director de Eurográficas Cuenca; y Jesús Caballero en representación de la Carpintería “Hijos de Jesús Caballero”. La sede, en la que se puede visitar la exposición fotográfica del XVII Concurso del 29 de febrero al 20 de marzo, se llenó un año más para la entrega de premios. El presidente de la Asociación Cultural, Luis Ángel Martínez Domingo, agradeció su presencia a todos los asistentes, así como la colaboración económica de las entidades e instituciones que patrocinan los premios. También agradeció especialmente a la Diputación Provincial de Cuenca la donación de todos los trofeos.

Premiados en la XVII edición

Tal y como reflejaba el Acta del Jurado del XVII Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente, el Primer Premio (Premio “Fundación Globalcaja Cuenca”), dotado con 300 euros y un trofeo, recaía en La mano amiga, de Luis Miguel Caballero Martínez. El Segundo Premio (Premio “Eurográficas”), dotado con 200 euros y trofeo, ha sido también para Luis Miguel Caballero Martínez y su imagen Incienso de la Pasión. El Tercer Premio (Premio “Carpintería Hijos de Jesús Caballero”) ha sido para Cristina Díaz Chavarría y su Sombra de Pasión; el Tercer Premio tiene una dotación de 100 euros y trofeo.

En la Categoría Especial “Soledad del Puente”, el Premio Especial (dotado con 150 euros y trofeo) ha sido para Entre Calles, de Cristina Díaz Chavarría. El Jurado ha otorgado además dos accesit especiales: el primero, dotado con 70 euros, ha sido para Traición entre capuces, de Marian Sánchez Longares; el segundo, dotado con 50 euros, ha recaído en Tus manos también nos señalan el camino, de Luis Alejandro Moya Romero.

Un Concurso que mejora cada año

En su intervención, el presidente de la Asociación Cultural agradeció a todos los fotógrafos que han participado este año la calidad de los trabajos presentados, que tan difícil le ha puesto la decisión al Jurado, así como su flexibilidad a la hora de aceptar los cambios en las bases y el propio Concurso con los que se va mejorando cada año. Martínez Domingo comentó que muchos de esos cambios vienen motivados por los comentarios de los propios participantes y aseguró que la Asociación trabajará para que el Concurso siga evolucionando a mejor en ediciones sucesivas.