La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han organizado por quinto año consecutivo el Día del Libro en el que ocho librerías y la biblioteca pública del Centro Cultural Aguirre sacarán a la plaza de la Hispanidad sus publicaciones desde las once de la mañana.

A partir de las once de la mañana los libros volverán a ser protagonistas en nuestra ciudad el día 23 de abril con la venta de ejemplares y una serie de actividades en la plaza dela Hispanidad.

Por quinto año consLIBREROS previa Día Libroecutivo, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca han organizado este evento que sirve para conmemorar el aniversario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Los organizadores han encontrado la colaboración institucional del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de otras entidades como el Centro de Estudios y Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI), la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y  empresas privadas como la Cafetería Monet y las editoriales Planeta, SM y SGEL.

Desde las once de la mañana comenzará la venta de libros, en una jornada en la que los establecimientos harán un descuento del 10% en la compra de los ejemplares.

Programación

Además de la venta de libros, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, ha preparado una completa actividad cultural que comenzará a las once de la mañana con el acto inaugural.

También por la mañana se celebrará una actuación, concretamente a las doce y media con el cuentacuentos Fran Pintadera, siguiendo las actividades a partir de las cinco dela tarde con talleres infantiles para niños, mientras que a las cinco y media de la tarde Pompita, la mascota de la editorial SM, se acercará por la plaza de la Hispanidad, siendo prolegómeno del pequeño concierto que tendrá lugar a las seis de la tarde a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cuenca.

Todo terminará con la entrega de los premios del concurso literario en el que han participado este año más de trescientos alumnos y la celebración del sorteo de lotes de libros entre todos los consumidores que hayan comprado un libro durante esta jornada.

 
Comparte esta noticia: