La lavanda de Brihuega, ingrediente estrella de la cocina de MasterChef Celebrity este próximo domingo, a las 2205Samantha Vallejo-Nágera visitó los campos de lavanda de Brihuega para recolectar  una flor única e inconfundible, codiciada por perfumeros y chefs de todo el mundo. Los dos equipos tendrán que experimentar con algunos de los mejores productos de la provincia de Guadalajara, como el trigo negrillo, el corzo, la trufa o la lavanda briocense

Los aspirantes de MasterChef Celebrity pondrán rumbo a Guadalajara, donde Samantha Vallejo-Nágera visitará los campos de lavanda de Brihuega, donde se cultiva el diez por ciento de la producción mundial de lavanda.

La juez de MasterChef descubrirá un paisaje de ensueño convertido de manera natural en la imagen de la provincia de Guadalajara, a cuarto de hora desde Madrid, un auténtico fenómeno que tiñe de morado más de novecientas hectáreas de campo y que cada julio atrae a miles de visitantes a sus campos y calles, que ya recorriera Cela hace más de cincuenta años en su célebre Viaje a la Alcarria.

La lavanda, si bien es de sobra conocido su uso dentro de la industria del perfume, puede usarse también como un elemento imprescindible en la gastronomía por sus propiedades y por ser un aromatizador natural.

La prueba exterior se realizará en Sigüenza, a escasos kilómetros de Brihuega, en el marco de la plaza de su preciosa catedral.

Quien se acerque a Brihuega, más allá de su incomparable paisaje en julio, descubrirá una villa medieval bien conservada, donde desconectar y pasear por sus calles, dejarse cautivar por la leyenda de la Piedra Bermeja que encierra su rehabilitado castillo, conocer su historia en el Museo inaugurado en el histórico convento de San José o enamorarse en los románticos Jardines de la Real Fábrica de Paños.