La Junta y San Clemente completan los trámites para que el municipio se sume al convenio para abrir el grifo de la ´Tubería Manchega´
• Joaquín Cuadrado ha remarcado la importancia de esta apertura que va a permitir aliviar la presión de los acuíferos de la cuenca alta del Guadiana y poder materializar la regularización de pozos.

El Gobierno regional y el municipio de San Clemente han completado los trámites para que el municipio se sume al convenio entre Castilla-La Mancha y el Ministerio para la Transición Ecológica y abrir el grifo de la ´Tubería Manchega´.

Esta firma se ha producido durante una visita del director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, donde han estado acompañados por la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano.

Joaquín Cuadrado ha remarcado la importancia de esta apertura que va a permitir aliviar la presión de los acuíferos de la cuenca alta del Guadiana y poder materializar la regularización de pozos.

Para que se produzca este hecho es necesaria la adhesión de municipios que representen al menos 80.000 habitantes de esta zona. El Ayuntamiento de Las Mesas fue el primero en sumarse hace unos días por lo que el delegado del área ha realizado un llamamiento al resto de consistorios de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Durante la visita a San Clemente los representantes del Gobierno regional pudieron visitar la obra de la depuradora del municipio que fue paralizada durante el mandato de María Dolores de Cospedal.

El director de la Agencia del Agua ha indicado que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que dirige Francisco Martínez Arroyo está trabajando para retomar el proyecto e incluirlo en los presupuestos autonómicos de 2021. Hay que recordar que esta infraestructura da servicio de depuración de aguas residuales al municipio de El Provencio.

 
Comparte esta noticia: