El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará su colaboración con FADEMUR, con el objetivo de seguir potenciando el emprendimiento femenino en el mundo rural.
Así se lo ha transmitido a su junta directiva la consejera de Igualdad, Sara Simón, en un primer encuentro de trabajo, al inicio de la legislatura, enmarcado a su vez en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales del próximo domingo.
Simón ha comenzado agradeciendo a FADEMUR “su trabajo y empeño para hacer del mundo rural un entorno mucho más igualitario en el que las mujeres puedan desarrollarse en todos los aspectos, con las mismas oportunidades que los hombres”.
En este sentido, la consejera ha asegurado que el Gobierno regional va a seguir apoyando el proyecto ‘Tierra de emprendedoras’, “con nuevas fórmulas de colaboración y con la potenciación y mejora de un sistema de becas que posibiliten a más mujeres acceder a servicios de asesoramiento, acompañamiento y promoción de proyectos de emprendimiento femenino”.
Durante la reunión, la consejera ha señalado que el apoyo al proyecto ‘Tierra de Emprendedoras’ debe servir también para romper los estereotipos que existen en torno al mundo rural, “sobre el que se piensa, a menudo, que solo es posible dedicarse a labores de agricultura o ganadería cuando, gracias al desarrollo que vive nuestra región es posible, no solo abrir un negocio propio, sino trabajar a distancia con conexión a la red, o dirigir una empresa”.