La Junta y el Ayuntamiento de Los Hinojosos trabajarán en la puesta en marcha de la vivienda de mayores
• María Ángeles Martínez ha puesto en valor esta actuación que permite “mejorar las infraestructuras educativas en el medio rural facilitando que puedan mantenerse escuelas en nuestros pueblos”.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Los Hinojosos trabajarán en la puesta en marcha de la vivienda de mayores de la localidad. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita al municipio en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Guillermo Sacristán.

María Ángeles Martínez ha manifestado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es estudiar con el consistorio las posibles actuaciones a realizar en esta infraestructura para su adecuación y que pueda ser un recurso más para los mayores de Los Hinojosos.

Además, la delegada de la Junta ha visitado las obras que se han realizado en el centro educativo del municipio a través de la convocatoria de Expresiones de Interés y que han permitido el acondicionamiento del patio infantil.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor esta actuación que permite “mejorar las infraestructuras educativas en el medio rural facilitando que puedan mantenerse escuelas en nuestros pueblos”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional va a poner en marcha una nueva convocatoria de Expresiones de Interés dotada con 70 millones de euros dirigida a los consistorios de Castilla-La Mancha.