El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la alta participación de la industria regional en la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión de ayudas a los proyectos industriales que han realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y otros elementos de emergencia para la lucha contra el COVID-19 a lo largo de este año.

La Junta valora la alta participación de la industria regional en las ayudas estatales para la inversión en la lucha contra el COVID-19
La consejera ha señalado que serán alrededor de 35.000 las alumnas y alumnos que se beneficien de esta formación, 9.000 más que en el curso 2019-20.

Estas ayudas, cuyo plazo de solicitud se cerró el pasado mes de julio, han registrado un total de 375 solicitudes que optan a una ayuda de 101,4 millones de euros, siendo Castilla-La Mancha la sexta comunidad autónoma del país con un mayor número de proyectos presentados, 22, para una ayuda de más de 6 millones de euros. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado “la gran respuesta” de la industria regional en los momentos más complicados de la crisis sanitaria.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que la industria de Castilla-La Mancha “ha estado a la altura de las circunstancias” desde que se declaró la crisis sanitaria, “para reconvertirse y atender las necesidades de la sociedad en los momentos más difíciles de la crisis”. Patricia Franco ha señalado como ejemplo que la región “sea la sexta comunidad autónoma con mayor presencia tanto en número como en volumen de los proyectos”, lo que da una muestra de la capacidad de respuesta de la industria de Castilla-La Mancha.

La convocatoria habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está destinada a tres tipos de proyectos industriales: a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la producción de productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación a la lucha contra el COVID, que ha sido la línea más numerosa con 209 proyectos presentados; para el aumento o la expansión de la producción de las estructuras industriales existentes para la producción de dichos productos, en la que se han registrado 101 proyectos; y para la conversión de líneas de producción existentes, que suma un total de 65 proyectos presentados.

 
Comparte esta noticia: