El director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, han visitado la empresa Hydro Aluminium, en Azuqueca de Henares, a la que han puesto como ejemplo de parte de los objetivos que quiere alcanzar el Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito del desarrollo empresarial de la región.

Fernando Laviña ha resaltado que “el trabajo del IPEX se orienta a la consecución de dos objetivos combinados: por una parte, ayudar a las pymes de la región a desarrollar actividad y negocios internacionales y, al mismo tiempo, captar empresas de capital extranjero que vengan a Castilla-La Mancha a crear empleo,

????????????????????????????????????

desarrollar actividad y generar valor añadido”.

Laviña ha puesto a Hydro Aluminium como ejemplo de esta segunda línea de trabajo, ya que “es una magnífica muestra de cómo una empresa se establece en nuestro territorio y se consolida”. El director del IPEX ha añadido que “el trabajo de desarrollo internacional y de captación de inversiones necesita buenos ejemplos como el que ofrece esta empresa”.

Hydro Aluminium Iberia es una empresa dedicada a la fundición de aluminio para distintos sectores que pertenece al grupo noruego International Hydro y que se instaló en Azuqueca de Henares en el año 2001, lo que, según su consejero delegado, Íñigo Aranguren, “fue un acierto porque hemos tenido todo tipo de facilidades por parte de las autoridades y también porque esta ubicación ha facilitado la faceta logística de la empresa”.

Según los datos facilitados Aranguren, la planta de Hydro Aluminium en Azuqueca empezó con una capacidad de producción de 60.000 toneladas anuales y ya está en cifras cercanas a las 80.000 toneladas, que la convierten en la mayor fábrica de aluminio de fundición de España y una de las más importantes de Europa.

Actualmente, en la planta de Azuqueca de Henares trabajan 52 personas y Aranguren ha avanzado que la empresa tiene “el objetivo de seguir desarrollando inversiones en esta comunidad autónoma”.

Ejemplo de seguridad laboral y sostenibilidad.

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, al término de la visita a las instalaciones de Hydro Aluminium ha destacado como “aspectos muy relevantes, además de los niveles de producción de la empresa, su firme apuesta por la seguridad laboral y por la sostenibilidad ambiental”.

En este sentido, ha señalado que, según los datos de la propia empresa, Hydro Aluminium lleva dos años sin registrar ni un solo accidente laboral y que una parte muy importante de su producción se elabora a partir de la refundición del aluminio reciclado.

La visita a Hydro Aluminium Ibérica ha sido organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y por la propia empresa. Además del director del IPEX y el delegado de la Junta, han asistido José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, Jaime Celada, en representación de la Diputación Provincial y directivos de CEOE-CEPYME Guadalajara.

 
Comparte esta noticia: