La Junta subvenciona ocho actuaciones de remodelación y mejora en centros educativos de la comarca de Molina de Aragón
§ En el caso del centro educativo de Corduente las obras han consistido en la mejora de las rampas de acceso, el cambio de suelos y la mejora de la cubierta que van a permitir “tener una enseñanza pública en las mejores condiciones, y no el abandono que se produjo en su momento”.

El Gobierno regional subvenciona ocho proyectos de remodelación y mejora en centros educativos de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) por importe de más de 330.000 euros.

El director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, ha visitado hoy en esta zona los colegios de Corduente, Tordesilos y Alustante en los que se han realizado estas obras financiadas a través de las Expresiones de Interés del programa de Infraestructuras Educativas ITI

En el caso del centro educativo de Corduente las obras han consistido en la mejora de las rampas de acceso, el cambio de suelos y la mejora de la cubierta que van a permitir “tener una enseñanza pública en las mejores condiciones, y no el abandono que se produjo en su momento”.

Por su parte, en los colegios de Tordesilos y Alustante se han realizado  mejoras en pistas polideportivas y sustitución de ventanas para la mejora y ahorro de la climatización respectivamente.

En este sentido, Robles ha subrayado el compromiso del Gobierno de García-Page en la lucha contra la despoblación que ha permitido movilizar en el conjunto de Castilla-La Mancha más de 100 millones de euros de fondos europeos con prioridad para zonas ITI.

El Ejecutivo autonómico va a subvencionar la realización de 30 actuaciones de remodelación y mejora de centros educativos de la provincia de Guadalajara. Estas actuaciones se realizarán en 29 centros educativos de la provincia, distribuidos en 26 municipios y el presupuesto destinado a este fin ascenderá a 1.143.736,74 euros.

De las 30 actuaciones que se realizarán fruto de la convocatoria de infraestructuras educativas, 20 se realizarán en municipios incluidos en zona ITI. En concreto, se realizarán obras en los colegios de Almoguera, Almonacid de Zorita, Alustante, Brihuega, Corduente, Fuentelencina, Hueva, Málaga del Fresno, Molina de Aragón, Orea, Peralejos de las Truchas, Sacedón (2 proyectos), Sigüenza, Tordesilos, Tortuera, Trillo, Valdepeñas de la Sierra, el CRA de Villanueva de Alcorón y en el IES Alcarria Baja de Mondéjar.

El director general de Coordinación y Planificación ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano.