La Junta respalda las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación en El Hito
• El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las tradiciones y la conservación de las costumbres.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación en la localidad conquense de El Hito a las que han asistido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Oscar Javier Martínez, y la coordinadora regional de actividades artístico-culturales en funciones, Yolanda Rozalén.

Oscar Martínez ha reiterado el apoyo del Gobierno de García-Page a esta celebración para que sea declarada de Interés Turístico Regional tras el inicio del expediente que ha presentado en Consistorio.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las tradiciones y la conservación de las costumbres.

De hecho, esta celebración es una de las fiestas de carácter cultural y tradicional más emblemáticas de la provincia por los grupos de diablos y danzantes que participan en “La Endiablada”.

Los representantes del Gobierno regional han estado acompañados por el alcalde de El Hito, Raúl López; y el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez.