El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha reconocido el trabajo desarrollan las asociaciones de Parkinson de la provincia de Cuenca para mejorar la atención que reciben enfermos y familiares.
Godoy, que se ha reunido con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, ha mostrado el respaldo del Gobierno regional a este colectivo, con el que colabora para desarrollar programas terapéuticos dirigidos tanto a las personas que padecen la enfermedad como a quienes conviven con ellos.

De este modo, el delegado de la Junta, que ha estado acompañado por la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández,,ha destacado la inclusión de los colectivos de Parkinson en el Sistema de la Dependencia a través del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) impulsado por la Consejería de Bienestar Social, donde los enfermos tienen acceso a terapias especializadas para mejorar su calidad de vida, pues su objetivo es reducir el impacto de la situación de dependencia ha provocado en la calidad de vida del paciente y promover estilos de vida saludables y hábitos cotidianos que fomenten su autonomía y eviten un empeoramiento de la enfermedad.
Precisamente, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca desarrolla uno de estos programas, que cuenta con 35 plazas y financia íntegramente por el Gobierno regional.
Además, el Gobierno regional, a través de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad, subvenciona varios programas terapéuticos y de rehabilitación dirigido tanto a los pacientes como a los familiares y cuidadores. Subvenciones se han incrementado casi en un 38 por ciento respecto a 2013.
Para terminar, el delegado de la Junta ha querido valorar la difícil labor que desarrollan todas las personas que conviven con esta enfermedad: las personas enfermas y sus familias, los profesionales y los voluntarios que desde las asociaciones trabajan para garantizar la calidad de vida de sus asociados.