La Junta pone en marcha una iniciativa online para celebrar el Día Mundial de la Poesía desde #yomequedoencasa
stos videos serán publicados en el Facebook de Cultura Castilla-La Mancha el próximo día 23 de marzo para conmemorar esta efeméride.

Bajo el título de ‘Que vuelen las palabras’, la Viceconsejeria de Cultura y Deportes ha puesto en marcha una iniciativa online para celebrar el próximo 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía desde el hashtag #yomequedoencasa.

Y es que a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo por el Estado de Alarma motivado por el COVID-19, se ha buscado una fórmula para poder conmemorar esta efeméride.

En concreto, se pide a los amantes de la poesía de la región que hagan llegar al portal de Cultura videos recitando algún poema. Estos videos serán publicados en el Facebook de Cultura Castilla-La Mancha.

La duración de estos vídeos no puede superar los 3 minutos y deberán estar grabados en horizontal con buena calidad de sonido e imagen. Solo podrá enviarse un vídeo por participante y deberá nombrarse reflejando el nombre de la persona que recita, el autor del poema y el nombre del poema. Las grabaciones deberán ser enviadas, adjuntando una ficha, a través de la plataforma Wetransfer u otros sistemas similares al correo: portal.cultura@jccm.es.

El plazo para enviar el vídeo será hasta el viernes 20 de marzo de 2020 a las 10 horas.

Para más información: https://cultura.castillalamancha.es/home-pagina-de-inicio/actualidad/que-vuelen-las-palabras-dia-mundial-de-la-poesia-21-de-marzo-de-2020

 
Comparte esta noticia: