La Junta licitará la redacción del proyecto del centro de salud de Horcajo de Santiago próximamente
• Mari Luz Fernández ha asegurado que el anexo de inversiones de los presupuestos de 2020 contempla una partida de 200.000 euros para inversiones en centros de atención primaria donde se incluye este centro de salud.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago próximamente cumpliendo de esta forma con la hoja de ruta prevista.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, tras las declaraciones de la alcaldesa del municipio y diputada regional, María Roldán, alarmando sobre la ausencia de presupuesto de cara al próximo año.

Mari Luz Fernández ha asegurado que el anexo de inversiones de los presupuestos de 2020 contempla una partida de 200.000 euros para inversiones en centros de atención primaria donde se incluye este centro de salud.

Hay que recordar que la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, trasladó en rueda de prensa que el Gobierno regional había reservado esta partida y en ella se incluían entre otros los centros de Horcajo de Santiago, Talayuelas y Villamayor de Santiago.

Además, tal y como avanzó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha remitido una carta al consistorio horcajeño informando sobre la situación del nuevo centro de salud.