La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha informado de un nuevo acuerdo de la Consejería de Desarrollo Sostenible alineado con la defensa del agua en Castilla-La Mancha, una prioridad para el Gobierno regional que “también implica invertir en los municipios donde precisamente nace este recurso”.
En este sentido, Padilla ha anunciado una inversión de 2,3 millones de euros destinada a dos municipios ribereños, que permitirá la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Durón y una piscina municipal en Alcocer. Se trata de unas actuaciones que se financiarán íntegramente con fondos estatales para la mejora del entorno de estos municipios, ha indicado.

Esta línea de actuaciones representa también una apuesta del Gobierno regional por el agua y por el territorio, especialmente en unas zonas que han sufrido de manera significativa la escasez de este recurso. Un bien que, tal y como ha recordado, “es esencial tanto para la vida humana como para el desarrollo económico”, y cuya defensa forma parte de la acción política que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page viene manteniendo desde el año 2015.
Padilla ha insistido en que el compromiso con los municipios ribereños también se materializa en la construcción de las infraestructuras hídricas para mejorar su sostenibilidad. “A ello se suman actuaciones que contribuyen a la mejora del territorio y al impulso de su economía, incluso desde el punto de vista turístico, que también resulta clave para el desarrollo local”, ha señalado.
Según ha explicado la portavoz, ambas actuaciones serán ejecutadas por la Agencia del Agua en un plazo máximo de 12 meses, y en el caso concreto de la estación depuradora, el periodo de ejecución será de diez meses.

