La Junta de Comunidades ha propuesto al Ayuntamiento de Cuenca incrementar en 10.000 euros la aportación al centro de acogida de personas sin hogar de Cuenca, más conocido como albergue de transeúntes, si el Equipo de Gobierno que preside Ángel Mariscal hace lo mismo.
Así lo ha avanzado la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, que se ha mostrado muy sorprendida por las críticas del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a la gestión que la Junta está haciendo de los servicios sociales.
López ha señalado que la Junta “está haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar los servicios sociales básicos tras los recortes brutales que llevó a cabo el Gobierno de Cospedal, especialmente en la provincia de Cuenca, sin que entonces escucháramos a nadie del Partido Popular cuestionar nada”.
Como ejemplo ha puesto el albergue de transeúntes de la capital que gestiona Cáritas Diocesana de Cuenca, y al que el Gobierno del Partido Popular recortó la financiación en más de un 50%, a pesar de que atiende a alrededor de mil personas sin hogar cada año.
La representante de la Consejería de Bienestar Social en la provincia ha insistido en que la Junta “está trabajando para reconstruir los servicios públicos que el Gobierno del Partido Popular dejó arrasados, los Servicios Sociales”. Asimismo, ha lamentado que el Partido Popular “en lugar de contribuir a esa recuperación desde los ayuntamientos donde gobierna prefiera utilizar un tema tan sensible para hacer oposición”.
