El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido esta legislatura en la localidad de Villanueva de la Torre 572.039 euros en políticas de empleo y formación. En total, han sido 107 las personas que se han beneficiado de  manera directa de estas acciones, entre las que se incluyen los talleres de empleo, el Plan de Empleo en sus diferentes vertientes y acciones de incentivación empresarial incluidas en el Plan Adelante.

Así lo ha revelado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la clausura del taller de empleo que ha tenido lugar en esta localidad en el que han participado 10 personas (8 alumnas y 2 docentes) y en el que se ha ofrecido formación y realizado prácticas en mediación comunitaria, gracias a una inversión del Gobierno regional que asciende a 76.559,24 euros.

La Junta ha invertido 572.000 euros en políticas de empleo en Villanueva de la Torre, de las que se han beneficiado 107 personas
 El de Villanueva de la Torre es el primer taller de empleo que se clausura este año de los 16 facilitados por el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara, a los que ha destinado una inversión 1.257.601,96 euros de la que se están beneficiando 160 personas entre alumnado y docentes.

Las personas participantes han recibido formación en cuestiones como prevención y gestión de conflictos, procesos de mediación, o igualdad entre mujeres y hombres. En total, 960 horas de formación que, en palabras del delegado, “contribuirán a mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de quienes han tomado parte del taller”.

Este taller es el segundo que el Gobierno regional financia en Villanueva de la Torre en esta legislatura. El año pasado se facilitó uno relacionado con la intervención socieducativa con menores con capacidades diferentes, que contó con una inversión de 77.120,64 euros y en el que también participaron 10 personas. De este modo, en lo que a talleres de empleo se refiere, la inversión del Gobierno regional en esta localidad alcanza los 153.679,88 euros en lo que va de mandato.

El delegado de la Junta ha valorado la importancia de los talleres de empleo, ya que en ellos “la formación y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en la modalidad de prácticas, que siempre tiene un interés social y la finalidad última de ayudar a insertar en el mercado laboral a las personas que han participado en estas acciones”. Así, ha recordado que en el año 2018 el Gobierno regional ha financiado en el conjunto de la provincia 16 talleres de empleo, de los que se están beneficiando 160 personas entre alumnado y docentes y a cuyo desarrollo el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado 1.257.601,96 euros.

Otras acciones de empleo en Villanueva de la Torre

Además de los talleres de empleo, el Gobierno regional ha financiado en Villanueva de la Torre planes de empleo, Garantía +55 y apoyo a emprendedores de la localidad. En total, 86 vecinas y vecinos de esta localidad han accedido en lo que va de legislatura al mercado laboral a través de estas líneas de acción, en las que la inversión total asciende a 372.159,25 euros.

Otra línea de apoyo al empleo puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico es el apoyo a la inversión empresarial para contribuir a que las empresas sean más competitivas y generen nuevas oportunidades de empleo. En el caso de Villanueva de la Torre han sido dos las empresas subvencionadas por el Gobierno regional a través del Plan Adelante, con una inversión global de 46.200 euros.

En total, más de 572.000 euros de inversión y 107 beneficiarios directos de unas líneas de actuación en Villanueva de la Torre que, según ha señalado el delegado, “forman parte del compromiso del presidente García-Page de contribuir a reducir el desempleo en la región y facilitar la reactivación económica y la creación de empleo”.

El delegado ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez, que ha agradecido el apoyo que el Gobierno regional está ofreciendo al municipio en materia de empleo.