
El Gobierno regional ha desarrollado al menos treinta sesiones informativas para prevenir el acoso escolar en centros educativos de la provincia de Cuenca, implicando en ello a cerca de 900 alumnos, además de a docentes, familias y comunidad educativa en general.
Así lo ha dado a conocer la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, que este martes asistía a una de estas sesiones en el colegio de “Ciudad Encantada” de Cuenca, junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén.
López ha explicado que esta actividad se enmarcan dentro del programa de prevención, detección e intervención en casos de acoso y ciberacoso #TuCuentas, puesto en marcha por el Gobierno regional. Un programa que tiene como objetivo prevenir los casos de acoso y ciberacoso en menores a través de acciones de sensibilización.
No obstante, la directora provincial ha explicado que el programa #TuCuentas también se propone detectar de forma precoz los posibles casos de acoso y garantizar una intervención profesional inmediata.
Por esa razón, se ha puesto en marcha el teléfono gratuito 116111, que es atendido durante las 24 horas del día y que no deja rastro en la factura. Además, se garantiza la atención profesional presencial en 48 horas en aquellas situaciones de riesgo, para lo que se han creado seis equipos de intervención, uno en cada una de las provincias de la región además de en Talavera de la Reina.
En este sentido, López ha informado que, en los siete meses que lleva en funcionamiento el programa, se han atendido nueve casos de acoso escolar en la provincia de Cuenca y se ha ofrecido atención personalizada a dos menores y a sus familias.
