La Junta ha abonado 117 millones de euros de ayudas de la PAC en la provincia de Cuenca durante esta campaña
• El delegado provincial de Agricultura ha avanzado que la última de estas ayudas se pagó el pasado viernes y es la correspondiente a las acopladas de vacuno de cebo de la PAC orientadas a la producción de la que se han beneficiado más de medio centenar de ganaderos de la provincia.

El Gobierno regional ha abonado ya 117 millones de euros en ayudas de la PAC en la provincia de Cuenca durante esta campaña que han beneficiado a más de 15.600 personas.

El delegado provincial de Agricultura ha avanzado que la última de estas ayudas se pagó el pasado viernes y es la correspondiente a las acopladas de vacuno de cebo de la PAC orientadas a la producción de la que se han beneficiado más de medio centenar de ganaderos de la provincia.

Joaquín Cuadrado, ha destacado que estas ayudas llegan a las cuentas de los ganaderos con un mes de antelación con respecto al año anterior para aportar liquidez al sector perjudicado por la crisis sanitaria.

Asimismo, ha señalado que a este pago se sumará la semana próxima el de bienestar animal con otros 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino en el conjunto de la región.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado que estas ayudas “demuestran una vez más el compromiso del Gobierno de García-Page con el sector ganadero” ya que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado viernes la orden de ayudas de ovino y caprino.

Castila La-Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor censo en ganado ovino y la segunda en ganado caprino. La ganadería ovina y caprina tiene la consideración de sector estratégico para la comunidad autónoma desde todos los ámbitos, tanto desde el punto económico como social y medioambiental, y se caracteriza por una serie de particularidades que la diferencian de otros sectores ganaderos.

 
Comparte esta noticia: