lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

La rehabilitación de las Casas Colgadas enfrenta a Ayuntamiento y arquitectos

Por Liberal de Castilla
miércoles, 10 de agosto de 2016
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
JGL 8 agosto
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Entre los acuerdos adoptados esta semana por la Junta de Gobierno Local se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha contra el pliego de clausulas económico administrativas que han de regir en la adjudicación de la prestación de servicios de consultoría para la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud para las obras de rehabilitación para las obras de ’La Casa de la Siena’ y ‘Casa Bajada a San Pablo’ (Casas Colgadas de Cuenca).

Cabe recordar que este pliego fue aprobado por la Junta Local de Gobierno el pasado 30 de mayo y que conllevó la aprobación de los pliegos de cláusulas económico-administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de referencia, así como la aprobación del gasto correspondiente, por importe de 50.000 euros, que financia en su totalidad el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Junta de Gobierno Local Cuenca

Asimismo, se abrió el procedimiento de licitación, tramitación ordinaria, procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación y demás trámites que son precisos.

El objeto de la licitación es la redacción del proyecto de rehabilitación de las casas del número 1 (denominada de la Sirena) y número 2 (denominada de Bajada a San Pablo o del Mesón), ésta última en lo que a su envolvente completo se refiere.

Arruinados por abandono los espacios de uso existentes en estos inmuebles y reducidas notablemente las posibilidades de explotación de la actividad de restauración, tras la cesión hecha a la Fundación Juan March del espacio principal denominado “Comedor Blanco”, el Equipo de Gobierno propone la integración plena de la superficie útil existente en los citados número 1 y número 2 del conjunto Casas Colgadas con destino a Bar – Restaurante. A tal fin, se demanda de los posibles licitadores la confección de una propuesta de reordenación de los espacios de uso existentes con detalle de alternativas para la implantación y explotación del mismo. Además, el proyecto arquitectónico de rehabilitación objeto del contrato deberá afrontar la resolución integral de los problemas que tienen los edificios. Y es que en el conjunto edificatorio de los números 1 y 2 de las Casas Colgadas se aprecian problemas de tipo estructural en forjados y cubiertas, un notable deterioro de las fachadas, principalmente en todo lo relacionado con los recubrimientos de la fábrica de caliza. Las carpinterías también han de renovarse, de forma especial las balconadas de la fachada del conjunto a la Hoz del Huécar. También han de modificarse y renovarse por completo la instalación eléctrica en estos inmuebles, instalaciones de fontanería y saneamiento y la instalación de climatización, así como se ha de acometer la renovación total de los espacios de servicio del mesón.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la contratación del concurso ‘La vida es una fiesta’, de la Radio Televisión Castilla-La Mancha, y de las orquestas y actuaciones de San Mateo.

De igual forma se han aprobado las bases reguladoras del trofeo ‘Chicuelo II’, al matador triunfador de la Feria Taurina de San Julián 2016.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Ana González: “Mariano Rajoy sigue trabajando y mueve ficha para conseguir un Gobierno estable, que es lo que necesita ya España”

Ana González: “Mariano Rajoy sigue trabajando y mueve ficha para conseguir un Gobierno estable, que es lo que necesita ya España”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com