jueves, 2 febrero 2023
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Tecnología

La Junta firma un acuerdo con Microsoft para su incorporación al Centro Regional de Innovación Digital

Por Liberal de Castilla
lunes, 13 de junio de 2022
en Tecnología
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
El Gobierno de Castilla-La Mancha firma un acuerdo con Microsoft para su incorporación al Centro Regional de Innovación Digital
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

 El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Microsoft de España, Alberto Granados, han suscrito hoy, en la sede central de esta multinacional ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), un acuerdo de colaboración a través de un protocolo que supondrá la incorporación de esta gran compañía tecnológica al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Castilla-La Mancha, formando parte de su centro de conocimiento sobre ‘tecnología de la nube’, uno de los tres en funcionamiento en esas instalaciones, junto al de inteligencia del dato y ciberseguridad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha firma un acuerdo con Microsoft para su incorporación al Centro Regional de Innovación DigitalAmbos responsables han destacado la importancia de este acuerdo de colaboración que permitirá a la multinacional desarrollar en ese centro de conocimiento servicios digitales basados en la ‘arquitectura Cloud’, de la cual Microsoft es líder mundial, destinados tanto a la Administración regional, para avanzar en su digitalización y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía; como a las empresas de Castilla-La Mancha, para reforzar la innovación tecnológica del tejido empresarial castellanomanchego. También, se fomentará la capacitación digital dirigida tanto al personal empleado público como al empresariado y a la ciudadanía.

En ese sentido, han remarcado la importancia de este acuerdo que permitirá acelerar el diseño de soluciones tecnológicas conjuntas y optimizar los tiempos invertidos en la puesta en producción de dichas soluciones, así como garantizar la mejora evolutiva de las herramientas telemáticas que la administración pone a disposición del ciudadano de Castilla-La Mancha.

Además, en el protocolo se establece que Microsoft formará parte también del Observatorio de Tecnologías Cloud aplicada a la Administración pública que tiene como finalidad evaluar el impacto de las herramientas y soluciones digitales que se impulsen desde el centro de conocimiento sobre tecnología en la nube, tanto en el ámbito de la Administración como en el sector privado.

Para el consejero, que ha estado acompañado por el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, este acuerdo es un paso más en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de acelerar la transformación digital en la región “y que nuestra Comunidad Autónoma sea una referencia en este ámbito a nivel nacional y europeo y un polo de atracción de empresas tecnológicas que estén interesadas en desarrollar nuevos proyectos. En definitiva, que Castilla-La Mancha se convierta en una de las principales autopistas tecnológicas de España”.

Ruiz Molina ha agradecido y resaltado el compromiso de la multinacional para colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha en este objetivo y ha mostrado su confianza de que esta colaboración será muy beneficiosa para la Comunidad Autónoma. Además, ha señalado que esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos marcados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su estrategia digital, a la cual se destinará este año 210 millones de euros. “Todo lo relacionado con la transformación digital es una prioridad para el Ejecutivo de García-Page, ya que nos permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y favorecer la prosperidad económica en la región”.

Por su parte, el presidente de Microsoft España ha resaltado que “estamos encantados de acompañar y trabajar junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su apuesta decidida por la innovación y la digitalización sostenible para mejorar los servicios que ofrece al ciudadano gracias al desarrollo de soluciones en la nube e impulsar la capacitación digital de su tejido empresarial, el crecimiento de su economía y, en definitiva, el bienestar de todos los castellano manchegos”.

Tras la firma del acuerdo, el consejero y el presidente de Microsoft de España, junto a sus respectivos equipos directivos, han mantenido una reunión de trabajo.

El directorio tecnológico más completo

Con esta firma, Microsof será la novena multinacional tecnológica que estará presente en el CRID, junto con IBM, Palo Alto, Red Hart, AWS, Oracle, Telefónica, HPE y Esri, desarrollando herramientas y soluciones digitales en los tres centros de conocimiento en alianza con empresas del sector de la región. De esa forma, el CRID cuenta con uno de los directorios tecnológicos más completos de España.

El Centro Regional de Innovación Digital se puso en marcha hace cerca de dos años, en julio de 2020, en plena pandemia, y estos casi 24 meses de funcionamiento se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional para el emprendimiento y la generación de ideas en el ámbito tecnológico.

En sus instalaciones, además de los tres centros de conocimiento, se desarrollan proyectos de emprendimiento tecnológico, formación y capacitación digital e iniciativas orientadas a retener el talento digital, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y los centros educativos con formación profesional vinculada al sector tecnológico.

Asimismo, el CRID acoge la sede de la Asociación de Gaia-X España, cuyo presidente es el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y que cuenta con 200 entidades públicas y privadas. Su principal objetivo es desarrollar este hub a nivel español y que asuma el liderazgo de este gran proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube.

Entradas Relacionadas

Huawei presenta Smartwatch Market Insights Report
Tecnología

Huawei presenta Smartwatch Market Insights Report

lunes, 30 de enero de 2023
OVHcloud
Tecnología

La solución Nutanix on OVHcloud ahora cuenta con la oferta Bring Your Own Licence

viernes, 20 de enero de 2023
La tecnología se convierte en coach de bienestar con Huawei
Tecnología

La tecnología se convierte en coach de bienestar con Huawei

jueves, 19 de enero de 2023
HUAWEI MatePad SE de 10,4 pulgadas, un dispositivo diseñado para toda la familia
Tecnología

Huawei MatePad SE de 10,4 pulgadas, un dispositivo diseñado para toda la familia

lunes, 16 de enero de 2023
Minisforum lanza el Neptune HX99G: un nuevo mini-PC con Ryzen 9 6900HX y Radeon RX 6600M
Tecnología

Minisforum lanza el Neptune HX99G: un nuevo mini-PC con Ryzen 9 6900HX y Radeon RX 6600M

viernes, 13 de enero de 2023
Conoce los ganadores de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022
Tecnología

Conoce los ganadores de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022

jueves, 12 de enero de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
  • A Gritos
  • Contacto
  • Liberal de Castilla
  • Raíces del Liberal

Copyright © 2023 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2023 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00