El Gobierno regional para incrementar la seguridad de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, entre otras muchas medidas, dota de material, uniformidad y equEl Gobierno de Castilla-La Mancha dota de nuevo equipamiento a los voluntarios de Protección Civil de la regiónipamientos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Cumpliendo con esta actuación, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, se ha desplazado a la localidad de Barajas de Melo, en Cuenca, para hacer entrega de los nuevos uniformes a unos 12 voluntarios de la agrupación de este municipio conquense.

El responsable de la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, agradeció a los voluntarios de esta agrupación su implicación, su entrega y su espíritu solidario a favor del resto de la sociedad.

Puig dirigió estas palabras a los asistentes a un acto, en el que, además de la entrega de la nueva uniformidad, se realizó un homenaje a dos de los miembros de la agrupación de Barajas de Melo que van a jubilarse este año.

Los dos voluntarios que dejan la agrupación de Protección Civil de esta localidad conquense son Ángel Piña Ibarra y José María Martínez Martínez, hasta el momento jefe de la agrupación de Barajas de Melo.

El director general de Protección Ciudadana les trasladó el agradecimiento, el apoyo y el aliento del presidente regional, Emiliano García-Page, a su labor y destacó la necesidad de continuar incrementando el número de voluntarios que integran las agrupaciones de Protección Civil de toda la Comunidad Autónoma, ya que “constituyen uno de los pilares fundamentales de la actuación en emergencias y, por lo tanto, son una garantía para asegurar la vida y los bienes de los castellano-manchegos”.

 
Comparte esta noticia: