El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado que el Ejecutivo Autonómico va a destinar 15 millones de euros al impulso de las pymes, tal y como se contempla en el Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2026.

En concreto, este apoyo de 15 millones se va a hacer a través de dos ayudas: se destinarán nueve millones de euros para el Bono Crecimiento Pyme. A esto se sumarán seis millones de euros más para apoyar la actividad y el crecimiento de las pymes industriales en Castilla-La Mancha.
Ha sido en el marco del acto de celebración del aniversario de la empresa conquense ‘La Clementina’ que alcanza este 2025 sus 75 años de andadura, donde el vicepresidente ha destacado el papel clave de las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo y económico de la región asegurando que el 85 por ciento de todas las empresas que hay en Castilla-La Mancha son “empresas como la vuestra, de origen familiar”.
Finalmente, ha insistido en que el objetivo del apoyo del Ejecutivo castellanomanchego es que estas empresas sean cada vez más competitivas en un mundo cada vez más globalizado.

