La Junta destina medio millón de euros a dotar a los centros educativos de Guadalajara del material necesario para iniciar el curso escolar de forma segura
 Desde hoy en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha se ha habilitado un espacio específico para que las familias y personal docente puedan resolver las dudas más frecuentes de cara al inicio del curso escolar 2020/2021.

Desde hoy, y a lo largo de toda esta semana, los centros educativos de la provincia de Guadalajara comenzarán a recibir el material de protección necesario para abordar de manera segura el curso escolar.

Esta dotación inicial de material está compuesta por 10.800 litros de gel hidroalcohólico en garrafas de 5 litros, así como 2.160 dispensadores de gel para manos, y más de 162.000 mascarillas, de las que más de 143.000 son reutilizables en tres tamaños (infantil, juvenil y adulto) para alumnos y alumnas, profesorado y personal no docente de los centros educativos tanto públicos como concertados. Igualmente, se van a repartir 1.200 mamparas, 270 termómetros infrarrojos y 270 papeleras de pedal y tapa metálica con cubo interior.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha señalado que desde el Gobierno regional “se ha hecho un esfuerzo económico importante para dotar de los materiales de protección necesarios para garantizar un inicio de curso seguro, destinándose a la provincia de Guadalajara un total de 502.266 euros, de los que 382.686 euros han correspondido a la compra de mascarillas de diverso tipo (lavables reutilizables, quirúrgicas y FPP2) y 119.580 euros a la adquisición de material complementario”. En el conjunto de la región, la inversión realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la adquisición de material de protección alcanza los 4,5 millones de euros.

Asimismo, el delegado de Educación ha querido agradecer el esfuerzo que vienen realizando los distintos equipos directivos, docentes, alumnado y familias en los últimos meses, al tiempo que les ha pedido su colaboración e implicación para que la vuelta a las aulas y el desarrollo del curso sea lo más normalizado posible.

Por último, Fernández-Montes ha recordado que desde hoy tanto las familias como el personal docente pueden encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una sección específica donde se da respuesta a las preguntas más frecuentes de cara al inicio de curso escolar 2020/2021 y que vienen recogidas en la Guía Educativo-Sanitaria.

 
Comparte esta noticia: