El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 750.000 euros en la adquisición y mantenimiento de un arco radiológico para la nueva Sala Mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La Junta destina 750.000 euros a la nueva Sala de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
 La sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca evitará que los pacientes que deben someterse a estudios de cateterismo cardiaco coronario tengan que desplazarse a otros hospitales de la región.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, durante la inauguración de las I Jornadas de Cuidados Centrados en la Persona de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca que se celebran este jueves en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Un acto al que también han asistido la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y el gerente de la GAI de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

Este nuevo equipamiento forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, que contempla inversiones cercanas a los 28 millones de euros en el periodo 2016-2021.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes la autorización de gasto para la puesta en funcionamiento de la nueva Sala de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista en el “Virgen de la Luz”, que va a permitir que se puedan realizar tanto hemodinámica cardiaca como intervencionismo vascular y radiológico completo, que en la actualidad no se podía llevar a cabo.

De esta forma, se evitará el desplazamiento de los pacientes conquenses a otros hospitales de Castilla-La Mancha para someterse, por ejemplo, a estudios de cateterismo cardiaco coronario.

“La dotación de este nuevo servicio en el Virgen de la Luz va a suponer un salto cualitativo en la prestación de la atención sanitaria en Cuenca y se calcula que va a permitir realizar al año más de un millar de técnicas complejas tanto de hemodinámica cardiaca como procedimientos de intervencionismo radiológico y de cirugía vascular, por lo que está prevista la utilización conjunta de la Sala por los servicios de Cardiología, Radiología y Cirugía Vascular”, ha indicado el delegado de la Junta, quien ha recordado que en este momento se están llevando a cabo las obras necesarias para la instalación del nuevo equipamiento, que han supuestos una inversión de otros 168.000 euros.