La Junta destina 37.400 euros para mejorar el abastecimiento en Aldeanueva y Romanillos de Atienza
 La Consejería de Fomento ha realizado, en lo que va de legislatura, obras de mejora de abastecimiento en 50 municipios de la provincia con una inversión de 1.290.000 euros.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha invertido 37.400 euros en obras destinadas a garantizar el correcto abastecimiento de agua potable en los municipios de Aldeanueva de Atienza y Romanillos de Atienza, ambos en la provincia de Guadalajara.

El director Provincial de Fomento, Julio Calle, ha visitado las obras que se han realizado en estos dos municipios para comprobar la finalización de los trabajos y el correcto funcionamiento de los mismos. Durante su visita Julio Calle ha constatado que con las obras efectuadas, tanto Aldeanueva como Romanillos disponen de caudal más que suficiente para atender correctamente a sus vecinos.

En Aldeanueva de Atienza, se han invertido 17.500 euros en la instalación de una zanja drenante, compuesta por una tubería de PVC ranurado recubierta por grava y geotextil, se ha mejorado la cuneta de la carretera anexa para evitar contaminación por aguas superficiales con la instalación de una arqueta y se ha instalado una caseta con los elementos complementarios necesarios, terminando la obra con la conexión con la tubería de abastecimiento al municipio. Gracias a estos trabajos se ha obtenido un caudal de 1,5 litros por segundo, suficiente para abastecer las necesidades de la población.

En Romanillos de Atienza, la inversión ha alcanzado los 19.900.euros. Acompañado por el alcalde, Juan Benito, el responsable provincial de Fomento ha comprobado el final de unas obras que han consistido en un nuevo sondeo de 65 metros de profundidad, que ha sido completado con un revestimiento de tubería de acero y cimentación de la parte superior del mismo para evitar contaminación por aguas superficiales. Gracias a esta inversión se ha obtenido un caudal de 4 litros por segundo, muy superior a las necesidades del municipio.

Según recuerda el director provincial de Fomento, Romanillos tiene censados 49 habitantes y con el caudal actual se podría abastecer a una población de hasta 1.200 habitantes. Está previsto realizar una segunda fase de esta obra en la que se acometerán los trabajos necesarios para conectar este sondeo con el depósito municipal.

Estas dos obras se suman a las que el Gobierno regional ha financiado en otros 50 municipios en lo que va de legislatura para mejorar los abastecimientos con una inversión de 1.290.000.euros.