La Junta destaca el papel de AFOCU para dar a conocer la provincia de Cuenca a través de la fotografía
• El delegado de la Junta en Cuenca en funciones ha trasladado su agradecimiento a la junta directiva de la asociación y a los más de 110 socios por el trabajo y el nivel artístico de sus composiciones

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones, Ramón Pérez Tornero, ha asistido a la inauguración de la muestra ´Naturæ´ de AFOCU donde ha resaltado el papel de esta asociación para dar a conocer la provincia de Cuenca a través de la fotografía.

Ramón Pérez Tornero ha valorado la importancia de la colaboración del colectivo con el Gobierno regional que se demuestra en la inauguración esta semana de ´Naturæ´ y el próximo jueves 27 de junio en ´AFOCU por Cuenca´ en la Sala Princesa Zaida. Las exposiciones se mantendrán abiertas hasta el 14 de julio y 10 de septiembre respectivamente.

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones ha trasladado su agradecimiento a la junta directiva de la asociación y a los más de 110 socios por el trabajo y el nivel artístico de sus composiciones.

Asimismo, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional para poner en funcionamiento la Sala Iberia, que ya lleva un año en funcionamiento, a disposición de la cultura conquense y que sirve “para dinamizar la zona centro de la ciudad dotándola de un recurso cultural que incentive su visita y el paseo por el centro de Cuenca”.

´Naturæ´ es la primera incursión de los miembros de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca en la temática de fotografía de naturaleza de forma colectiva. En esta muestra están reunidas más de una treintena de obras, la mayoría en color, de estilo y temáticas muy distintas, todas con un eje central, la naturaleza.

Por su parte, ´AFOCU por Cuenca´ realiza un recorrido por los distintos barrios de la capital y que sirve como broche a la trilogía de exposiciones “AFOCU por…” que ha mostrado imágenes de un gran número de países del mundo y de provincias españolas en sus anteriores ediciones.

La Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU) nació en el año 2015 con la intención de ser punto de encuentro de los aficionados a la fotografía de Cuenca y su provincia. Actualmente, forma parte de la Federación castellano-manchega de fotografía, como miembro fundador. Han expuesto en numerosos espacios de Cuenca y provincia muestras colectivas de muy distintas temáticas: fiestas de San Mateo, fotografía de viajes, Cuenca Patrimonio de la Humanidad, Semana Santa, etc.