La Junta destaca el esfuerzo de los centros por fomentar la actividad deportiva entre la comunidad educativa
 La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que los centros escolares que deseen participar en la convocatoria 2019-2020 podrán solicitarlo hasta el próximo 15 de mayo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez, ha destacado el esfuerzo de los 23 centros escolares de la provincia de Cuenca por fomentar la actividad deportiva entre los escolares, el profesorado y las familias.

Así lo ha manifestado durante un encuentro en el que han estado presentes los centros educativos que este año se han sumado a la iniciativa Proyectos Escolares Saludables y que son el CEIP San Fernando y IES San José de Cuenca capital, el CEIP Paula Soler de Quintanar del Rey, el CEIP José Montalvo de Horcajo de Santiago, el IESO Puerta de Castilla de Minglanilla de, el IESO Ciudad de Luna y el CRA Campos de la Alcarria de Huete, el CRA Camino Real de Levante de Graja de Iniesta y el IES Cañada de la Encina (Iniesta).

Maria Angeles Martínez ha recordado que desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo los centros escolares que deseen participar en la convocatoria 2019-2020 podrán solicitarlo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los proyectos escolares saludables tienen como objetivo promover la práctica de la actividad deportiva más allá de la propia clase de Educación Física antes y durante la jornada escolar con la implicación del profesorado y las familias.

Durante este curso escolar cerca de 60.000 alumnos y alumnas de 181 centros educativos de toda Castilla-La Mancha participan en los Proyectos Escolares Saludables (PES) con el fin de favorecer acciones que contrarresten las graves tasas de sedentarismo y obesidad existentes dentro de la población infantil y juvenil de la región.