El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el auge de cultivos como la legumbre y su importancia en el empleo de la zona de La Manchuela. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a las instalaciones de la empresa Riberebro.

La Junta destaca el auge de cultivos como la legumbre y su importancia en el empleo de la zona de La Manchuela
• María Ángeles Martínez ha subrayado la apuesta que esta empresa ha realizado en la localidad de Iniesta a través de un centro especializado de su división de legumbres y ha reiterado la disposición del Ejecutivo autonómico para estudiar posibilidades de expansión.

María Ángeles Martínez ha subrayado la apuesta que esta empresa ha realizado en la localidad de Iniesta a través de un centro especializado de su división de legumbres y ha reiterado la disposición del Ejecutivo autonómico para estudiar posibilidades de expansión.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que además del vino, el aceite o el queso, en la región hay una importante producción de legumbres y todo ello nos hace ser referentes en lo que representa la Dieta Mediterránea.

Junto a María Ángeles Martínez ha visitado esta empresa el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el vicepresidente de la institución provincial, Francisco López; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; el consejero delegado de Riberebro, Enrique López; y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

200.000 euros en ayudas a autónomos y microempresas de Iniesta

La delegada de la Junta en Cuenca ha avanzado que un total de 116 autónomos y microempresas de la localidad de Iniesta han recibido ayudas por parte del Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

En este sentido, ha explicado que han sido 200.000 euros en ayudas directas con importes que van desde los 1.500 a los 3.000 euros y que en el conjunto de la provincia han llegado a más de 5.000 autónomos y microempresas con un presupuesto de nueve millones de euros.

 
Comparte esta noticia: