La Junta desmiente que no se estén realizando pruebas en el Hospital de Cuenca tal y como demuestra el incremento de 41 casos en las últimas 24 horas
• Estas pruebas se están realizando siguiendo los criterios de eficiencia en relación a las necesidades en las que se prioriza a los profesionales sanitarios puesto que son necesarios para atender las demanda que en estos días presenta el centro hospitalario.

El Gobierno regional desmiente que no estén realizando pruebas en el Hospital de Cuenca tal y como demuestra el incremento de 41 casos que se ha producido en las últimas 24 horas.

Así lo han asegurado tras las acusaciones del Partido Popular conquense en las que manifestaban que el Hospital Virgen de la Luz llevaba una semana sin hacer pruebas para detectar el COVID-19.

Estas pruebas se están realizando siguiendo los criterios de eficiencia en relación a las necesidades en las que se prioriza a los profesionales sanitarios puesto que son necesarios para atender las demanda que en estos días presenta el centro hospitalario.

Además, se han realizado pruebas a personas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de la gerencia como pueden ser técnicos que intervienen en el montaje de respiradores o de instalaciones fundamentales para seguir ampliando las infraestructuras de atención a pacientes.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado la actitud del Partido Popular ante esta grave crisis sanitaria realizando unas acusaciones falsas ya que cada una de las pruebas se puede demostrar que se ha realizado siguiendo criterios de eficiencia.

En este sentido, han calificado de ofensa esta actitud hacia los profesionales pues son ellos los que generan las peticiones para la realización de las pruebas.

 
Comparte esta noticia: