La Junta de Personal de funcionarios de la Junta de Comunidades pide a Page retirar el decreto de Personal Directivo ProfesionalLa Junta de Personal de funcionarios de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca ha acordado por unanimidad mostrar su apoyo al Recurso Contencioso-Administrativo por Vulneración de Derechos Fundamentales presentado por STAS-CLM contra el Decreto 215/2019 de Personal Directivo Profesional.

En un comunicado remitido a este diario digital, afirman querer hacer un hacer un frente común frente a la reorganización de la estructura de la Junta y comunicar dicho respaldo unitario al Presidente de la Junta y al Director General de Función Pública.

En dicho comunicado señalan que pese estar exento de negociarse colectivamente las condiciones de trabajo de este tipo de personal Directivo, dicho Decreto debía haber sido objeto de negociación colectiva con los representantes de los trabajadores con carácter previo a su aprobación, ya que no se limita a establecer únicamente las condiciones laborales del mencionado personal, sino que va más allá y afecta a las condiciones del personal funcionario actual de la Administración Regional que son de obligada negociación.

Con la aprobación del referido Decreto, «el Gobierno Regional socava los principios de igualdad, mérito y capacidad que, según la Constitución, el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha, rigen el acceso a la función pública».

Además, aseguran que el Gobierno Regional abre así, arbitrariamente, «la puerta a todas las personas de su conveniencia que aún sin ostentar la condición de funcionario y ni tan siquiera haber participado en proceso de concurrencia competitiva alguno, pueda acceder a puestos de relevancia y responsabilidad del servicio público, limitando además la posibilidad de que el personal funcionario de carrera opte a los mismos».

Así pues, desde la representación que de las personas funcionarias ostenta esta Junta, solicitan al Gobierno la derogación total e inmediata de dicho Decreto y que se retrotraiga a la situación previa existente a este Decreto, «fruto del ataque de mayoría absoluta del Sr. García Page, la forma de proveer los puestos directivos del empleo público en Castilla-La Mancha».

 
Comparte esta noticia: