La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión extraordinaria de este martes el proyecto de Presupuestos 2020, que se llevarán a Pleno la semana que viene.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprueba el proyecto de Presupuestos 2020 que se llevarán a Pleno
También se ha dado el visto bueno a la modificación de la RPT del Ayuntamiento de Cuenca y del Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cuenca y del Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo. Y es que “ha sido preciso incluir nuevas modificaciones en la RPT, negociadas en Mesa General de Negociación Conjunta, como es el caso de dotar el puesto de Jefatura del Servicio de Personal, considerado como absolutamente necesario en una organización compleja como es la de este Ayuntamiento”, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Por su parte, la modificación de la RPT con respecto al PPE se debe a la necesidad de ajustarse a la sentencia emitida al respecto, que indica que las funciones de determinados puestos de este organismo no requieren una titulación específica, ya que se trata de gestión administrativa. Finalmente, se ha aprobado desdotar determinados puestos vacantes por jubilación de sus titulares.

Esta sesión extraordinaria ha sacado adelante asimismo la aprobación definitiva de la revisión de precios de la prestación del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales previa al contrato adjudicado en la anterior JGL, con el objeto de regularizar las diferencias de facturación acumuladas en los últimos años.

En el marco del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) se han aprobado también las bases del concurso de soluciones ‘Bioeconomía, innovación y sostenibilidad. La madera local y el espacio público’. Y es que entre las actividades del programa está el planteamiento de una serie de “retos” por parte de empresas e instituciones a los participantes del UFIL para que experimenten soluciones creativas, de modo que el que se propone desde el Ayuntamiento de Cuenca junto con la Fábrica Municipal de Maderas y Globalcaja va dirigido a la búsqueda de ideas innovadoras que pudieran dar respuesta a algunos de los problemas detectados en la cadena de valor del producto forestal maderable, relacionándolo con su presencia en el espacio público.

El mencionado concurso se desarrollará hasta el mes de septiembre e incluye como incentivos premios para las tres mejores soluciones o prototipos de producto o servicio, y la posibilidad de fabricación e instalación del mejor prototipo, todo ello con un presupuesto de 5.000 euros con cargo al propio UFIL.

 
Comparte esta noticia: