La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca a la Red Española de Ciudades Inteligentes, con la finalidad de promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios

En esta misma línea, ha dado el visto bueno a designar como representante del Ayuntamiento de Cuenca en la Red de Ciudades Inteligentes al alcalde Ángel Mariscal. El siguiente paso es dar traslado del acuerdo para su ratificación y convalidación en la próxima sesión que se celebre al  Pleno de la Corporación Municipal.

Por otro lado, en materia de contratación, se ha aprobado el proyecto técnico modificado nº 1 de las obras de “Mejora de la accesibilidad a la pasarela peatonal sobre el río Júcar: C/ Presa Cerdán y Parque de Los Moralejos”, por importe de 86.674,80 euros, lo que supone un incremento del 8,34% del presupuesto de licitación.

Asimismo se ha dado luz verde al inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de “Acondicionamiento de urbanización de calles en Cuenca”, del POS 2015, por un importe de 156.000 euros.

De esta forma, se procederá a la urbanización de varias calles y áreas públicas de la localidad de Cuenca, sustituyendo el pavimento deteriorado en zonas muy concretas y acotadas, de manera que se incremente la seguridad y comodidad de los usuarios de las aceras y por lo tanto su accesibilidad.Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca.

En cuanto a las calles a las  que se hace referencia, éstas son Avenida de los Alfares;  Pozo de las Nieves; Hurtado de Mendoza; y Parque de los Moralejas.

En el apartado de Urbanismo, se ha aprobado sancionar a cuatro bares de la capital por incumplimiento del horario de cierre con multas de entre 150 y 900 euros.

En materia de Tesorería, sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de febrero del ejercicio 2016, la Junta de Gobierno Local ha sido informada de que el periodo medio de pago global es de 75,08, baja de 11 días con respecto a datos de enero (86,64).

En materia de personal, la Junta ha dado luz verde a la propuesta sobre el nombramiento en comisión de servicios del puesto de Jefe de Servicio de Asuntos Generales y Contratación.

Por otro lado, en lo relativo a Hacienda, se ha admitido el fraccionamiento de deudas tributarias sobre ocho expedientes. Y en Montes, se ha aprobado la propuesta sobre incumplimiento del requerimiento para el depósito de la fianza definitiva del Aprovechamiento cinegético del Monte de Utilidad  Pública nº 107 “El Cadorzo y los Llecos” y se ha dado el visto bueno a proceder a la incautación de la garantía provisional depositada por el afectado por importe de 192,30.-€, como consecuencia del incumplimiento de la cláusula séptima del Pliego de Condiciones. Asimismo, se ha requerido al licitador que ha presentado la segunda mejor oferta económica para que en el plazo de diez días hábiles proceda al depósito de la fianza definitiva establecida en el Pliego de Condiciones, por importe de 1.300.-€.

 
Comparte esta noticia: