El Gobierno regional concedió 688 ayudas y evitó 17 cortes de suministro en la provincia de Cuenca durante la primera fase del Plan Regional Contra la Pobreza Energética. Así lo ha señalado este jueves el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, durante una visita con Pedro Roca, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, a la mesa de cuestión que la ONG ha instalado en el Hospital Virgen de la Luz con motivo de su tradicional Fiesta de la Banderita.
Y es que Godoy ha puesto este programa de ayuda a familias en situación de pobreza severa que no pueden hacer frente a los gastos de luz o gas como ejemplo de las muchas iniciativas en las que el Gobierno regional colabora con Cruz Roja para atender a la población más vulnerable.
El delegado de la Junta considera “positivo” el resultado de la primera fase del Plan, pues se han cumplido los objetivos que se marcaron para el primer tramo del invierno de 2016. Asimismo, ha informado de que estas ayudas se retomarán en noviembre y diciembre, contando de nuevo con la colaboración de Cruz Roja.
Finalmente, Godoy ha querido reconocer la labor de esta organización en favor de las personas más vulnerables de la sociedad y ha agradecido especialmente la labor de los voluntarios que la hacen posible, así como la de las personas que integran las directivas de la ONG.
Godoy estuvo acompañado por la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, el gerente del Hospital, Ángel Pérez Sola, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral, etc.

