La Junta concede un nuevo programa RECUAL a Quintanar del Rey que permitirá la contratación de diez personas
• El objetivo de este nuevo programa, que se ejecutará a lo largo de 2020, es adecuar la zona de recreo del patrón de los labradores donde todos los vecinos acuden a la romería de tal forma que se arreglen los aseos, se cambien mesas y asientos, se mejore el mobiliario, entre otras cuestiones.

El Gobierno regional ha concedido un nuevo programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional (RECUAL) al Ayuntamiento de Quintanar del Rey que permitirá la contratación de diez personas por un periodo de seis meses.

Así se lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, al alcalde del municipio, Martín Cebrián, durante la entrega de los diplomas del anterior RECUAL que fue concedido al consistorio en el año 2019.

El objetivo de este nuevo programa, que se ejecutará a lo largo de 2020, es adecuar la zona de recreo del patrón de los labradores donde todos los vecinos acuden a la romería de tal forma que se arreglen los aseos, se cambien mesas y asientos, se mejore el mobiliario, entre otras cuestiones.

Anteriormente, el consistorio quintanareño pudo a través de este mismo programa rehabilitar la antigua casa del médico en el que, tal y como ha indicado el alcalde de la localidad, quieren instalar un comedor escolar.

Hay que recordar que el Gobierno regional ha concedido un total de 13 programas RECUAL a los ayuntamientos de Landete, Iniesta, Enguídanos, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, Graja de Campalbo, Villalpardo, San Clemente, Tarancón, Vara del Rey y Campos del Paraíso, además de la Asociación de Medioambiente de la Comarca de Socuéllamos en Santa María del Campo Rus y el Patronato Municipal de promoción Económica, Formación y Empleo de Cuenca.