La Junta concede ayudas por importe de 346.926 euros a 22 municipios de Guadalajara para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles
 Las ayudas permiten por un lado disminuir el coste del precio de las Escuelas Infantiles para los usuarios del servicio, al tiempo que se colabora con los titulares en el mantenimiento de una red pública de calidad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional por la que se resuelven las subvenciones para entidades locales para financiar los gastos de personal y el mantenimiento de las Escuelas Infantiles, correspondientes a la convocatoria de 2018.

En la provincia de Guadalajara son 22 los municipios que se van a beneficiar de estas ayudas que suponen una subvención global para la provincia de 346.926 euros.

Con esta convocatoria se pretende disminuir por un lado el coste de las plazas en las Escuelas Infantiles para los usuarios del servicio y por otra parte, colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de una red pública de calidad.

En director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, destaca que a través de estas ayudas “además de dar respuesta a la gran demanda de estos servicios, se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los hombres y mujeres de la región y en concreto de nuestra provincia”.

En Castilla-La Mancha funcionan en la actualidad 511 Escuelas Infantiles, destinadas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, de las que 336 son públicas. El total de plazas ofertadas en la región asciende a 30.349, de las que 20.678 se ofertan en centros públicos y el resto, en privados.

En la provincia de Guadalajara se ofertan 4.176 plazas en Escuelas Infantiles de las que 2.551 son plazas públicas y 1.625, privadas.