La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Uña en la restauración de la cascada de la barrera tobácea de la Laguna del municipio
• Rodrigo Molina ha señalado que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos del municipio” puesto que es necesaria para que esa laguna se convierta en un recurso turístico más.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Ayuntamiento de Uña en la restauración de la cascada de la barrera tobácea de la laguna del municipio.

Así se lo ha avanzado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, al alcalde de la localidad, José Luis Gómez, durante una reunión en la que han abordado la ejecución del proyecto.

Rodrigo Molina ha señalado que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos del municipio” puesto que es necesaria para que esa laguna se convierta en un recurso turístico más.

Y es que, tal y como ha indicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, esta cascada junto al entorno de la zona convierte a Uña “en un enclave que se debe aprovechar desde el punto de la generación de riqueza y empleo para atraer visitantes”.