El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, colaborará con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial en la celebración de la Feria del Libro “Cuenca Lee”, que tendrá lugar en la capital del 27 de abril al 2 de mayo.

Con este fin, los museos gestionados por la Junta, como son el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca, han organizados una serie de talleres didácticos para los escolares que visiten la Feria. Así, los días 28 y 29 de abril el Museo de las Ciencias ofertará los talleres “Descubrir la luz”, “Robots” y “Cuentovisita”. Por su parte, el Museo de Cuenca ha organizado una exposición sobre la romanización en la provincia relacionada con la explotación minera de lapis especularis y un taller sobre la manipulación y el uso del espejuelo en época romana, además de una visita guiada.

Por otra parte, la Junta ha ofertado al Ayuntamiento de Cuenca la posibilidad de que uno de los dos Bibliobuses de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha se instale en la PlazaAmador Mayor el 29 de abril para que los ciudadanos puedan conocer este servicio acerca la cultura a más de 15.000 habitantes de los pueblos más pequeños de la provincia.

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte también ha cedido material para la celebración del Día del Libro organizado por Ceoe Cepyme Cuenca y la Asociación Provincial de Libreros el 23 de abril en el marco de esta Feria. Este acto contará además con la presencia del director provincial Amador Pastor para mostrar el respaldo institucional de la Junta a esta celebración.

En colaboración con las academias de danza de Cuenca, la Junta ha facilitado la realización de una serie de talleres en once centros educativos de la capital, con motivo del Día de la Danza, que se celebra el 29 de abril. Además, por la tarde se han organizado exhibiciones de calle.

Finalmente, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha acogerá el Congreso de Novela Negra organizado por el Club de Lectura “Las Casas Ahorcadas” mientras que la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero” ha potenciado la lectura de los autores que visitarán la Feria para contribuir al éxito de los encuentros que se han programado.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha explicado que el 14 de abril recibió una carta informando de la celebración de la Feria del Libro “Cuenca Lee” y solicitando la colaboración de la Junta en esta actividad.

Pastor ha afirmado que “aunque no haya una aportación económica directa, el Gobierno regional se ha volcado para llenar esta Feria de actividad y espera que sea un éxito pues el Gobierno regional comparte la apuesta por la promoción de la industria de la cultura y el fomento del hábito lector”. Así se lo ha trasladado al Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, a los que ha remitido una carta detallando la colaboración de la Junta en este evento.

 
Comparte esta noticia: