El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez, ha clausurado recientemente los dos talleres de empleo que se han ejecutado en las localidades de Villagarcía del Llano y Sisante.
Estas dos acciones han permitido contratar a 16 personas en situación de desempleo, que han recibido formación y acumulado experiencia laboral para incrementar sus oportunidades de inserción laboral a corto o medio plazo. Así lo ha señalado Martínez, que entregó sus diplomas acreditativos a los participantes.
En el caso de Villagarcía del Llano, el ayuntamiento que preside Alba Rodríguez ha sido el promotor de un taller de empleo que ha permitido mejorar la eficiencia energética del colegio público de la localidad y acondicionar las viviendas anexas. Para ello se han contratado a ocho personas durante seis meses, además del director y el monitor del taller. Este taller ha contado con una subvención del Gobierno regional de 73.644 euros.
En el caso de Sisante, el taller de empleo que se ha ejecutado durante los últimos seis meses ha tenido como objetivo la cualificación profesional como pintor industrial de ocho personas en situación de desempleo, incidiendo también en la prevención de riesgos laborales. En este caso, la subvención concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha ascendido a 73.644 euros y además de al alumnado también se ha contratado a un monitor y un director de curso.