El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, destacó este jueves la importancia de la educación ambiental para sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de preservar el patrimonio natural, especialmente en una provincia como Cuenca donde ese patrimonio supone también una fuente de riqueza para generar actividad económica y empleo.

Cuadrado hizo estas declaraciones durante la celebración del Día del Árbol en el paraje de la ermita de la Virgen del Campo de Fuente de Pedro Naharro, junto al alcalde de la localidad, Cándido Yunta.

Alrededor de 120 niños y niñas del Colegio Rural Agrupado ‘Retama’ y vecinos de la localidad participaron esta actividad que consistió en la plantación de 150 encimas y pinos. Previamente, los escolares participaron en una serie de talleres medioambientales impartido por los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, que participan desinteresadamente en esta actividad.

El Día del Árbol en Fuente de Pedro Naharro que se ha convertido en todo un clásico, pues hace más de una década que el Ayuntamiento lo viene celebrando.

El alcalde, por su parte, agradeció la colaboración de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha y del centro educativo.Día del Árbol en Fuente de Pedro Naharro

 
Comparte esta noticia: