La Junta anima a las entidades de formación de Guadalajara a solicitar las ayudas que subvencionan las acciones formativas para desempleados
 El delegado de la Junta en Guadalajara ha visitado uno de los cursos subvencionados por el Gobierno regional este año, que se realiza con CEOE-Cepyme como entidad colaborada. En el que se están formando 15 personas en la especialidad de cocina.

Hasta el próximo 6 de agosto está abierto el plazo para que las entidades de formación debidamente homologadas, tanto públicas como privadas, soliciten las ayudas del Gobierno regional que tienen por objeto subvencionar acciones formativas destinadas a personas desempleadas, en la denominada ‘Modalidad II’.

Tal y como ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el Gobierno regional destina en el conjunto de la región cerca de 24 millones de euros a esta convocatoria pública, razón por la cual ha animado a las entidades de la provincia a acogerse a estas ayudas “para llegar al máximo número posible de personas desempleadas”.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional concede a la formación para el empleo por “la influencia positiva que ésta tiene a la hora de acceder al mercado laboral”. De hecho, ha recordado que en este año 2018 el Gobierno regional destina en la provincia de Guadalajara un total de 5.885.713,67 euros para la realización de 191 cursos de formación de los que se beneficiarán 2.761 personas.

De esta cuantía, 2.292.855 euros corresponden a la organización de acciones formativas de ‘Modalidad II’, dirigidas a personas desempleadas a través de entidades colaboradoras y cuya convocatoria permanece abierta hasta el próximo 6 de agosto. Dentro de esta modalidad, este año se han programado en la provincia un total de 59 cursos de los que se podrán beneficiar 863 personas desempleadas.

El delegado de la Junta en Guadalajara y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, acompañados por el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, han visitado uno de estos cursos, en el que están participando 15 personas que se están formando en la especialidad de cocina.

Este curso, financiado por el Gobierno regional y organizado con CEOE como entidad colaboradora, comenzó en febrero y finalizará el próximo mes de octubre y cuenta con 850 horas lectivas en las que se compagina la parte teórica con la práctica, que se realiza en el restaurante Los Girasoles, de Guadalajara.

Para la realización de este curso destinado a personas desempleadas, el Gobierno regional ha realizado una aportación económica de 90.600 euros.

El delegado de la Junta ha puesto a disposición de las personas participantes en este curso los servicios de la dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, para acompañarles tras la finalización del curso en su itinerario profesional. Además, ha agradecido a CEOE-Cepyme Guadalajara su implicación con la formación para el empleo y ha valorado que presente proyectos a todas las convocatorias lanzadas para este fin por el Gobierno regional.

Del mismo modo, ha tenido palabras de agradecimiento para el Grupo Lino, responsable del restaurante Los Girasoles, por las facilidades que han puesto para la realización de la parte práctica del curso de cocina.