El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la asociación ACCEM en Cuenca para revisar los programas sociales que este colectivo lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Regional de Integración Social (PRIS).

Godoy quiso agradecer la labor de ACCEM y de todas las entidades sociales que “de la mano de la Junta de Comunidades, atiende a ciudadanos que en la mayoría de los casos no tienReunión ACCEMen más ayuda que la que reciben de los servicios públicos y las ONGs”.

En el caso de ACCEM, en la actualidad gestiona un  Centro de Acogida de Menores tutelados por la Junta y el Programa de Autonomía Personal dirigido a jóvenes de 16 a 24 años que han sido objeto de medidas de protección.

“Se trata de un programa muy importante, pues ayuda a jóvenes que han estado bajo tutela de la Administración y que han alcanzado la mayoría de edad a que inicien una vida autónoma pero con el apoyo necesario para que puedan hacerlo con éxito, labrándose un futuro”, señaló el delegado.

Godoy también recordó que ya se ha publicado la convocatoria del Plan Regional de Integración Social para 2016, con un incremento en su presupuesto del 16% respecto al año anterior, lo que supondrá atender a 4.000 personas más.

En este punto, ha reivindicado una vez más la importancia de los servicios sociales básicos pues “es el lugar al que acuden las personas que más ayuda necesitan, los más débiles de la cadena, y el progreso de una sociedad se mide por cómo es capaz de tratar y ayudas a esas personas”.

Refugiados

Durante el encuentro también se abordó la crisis humanitaria que está tenido lugar en Europa, pues ACCEM es una organización que trabaja con refugiados. Al respecto, el delegado de la Junta recordó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofreció su colaboración al Gobierno de España para acoger los refugiados procedentes de Siria que llegaran a nuestro.

 
Comparte esta noticia: