La Junta acredita la aptitud laboral de 85 trabajadores industriales a través de 159 certificados
• El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha puesto en valor esta medida que permite cumplir con la legislación vigente y mejorar la cualificación profesional de estos trabajadores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acreditado la aptitud laboral de 85 trabajadores industriales a través de 159 certificados durante el año 2019 dirigidos a maquinistas y conductores de explotaciones mineras.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha puesto en valor esta medida que permite cumplir con la legislación vigente y mejorar la cualificación profesional de estos trabajadores.

De los 159 certificados expedidos 61 son para el manejo de cargadoras, palas y excavadoras; 39 para el manejo de dumpers; uno para maquinaria de restauración de explotaciones; 17 para maquinaria en tareas de mantenimiento; y 41 para maquinaria en tareas auxiliares.

Para la obtención de este certificado laboral es necesario estar en plantilla de la empresa, poseer la capacitación para el uso de la maquinaria en cuestión, poseer el carnet de conducir, así como un certificado del director facultativo de la explotación donde se desarrolle la actividad.

 
Comparte esta noticia: