La Junta acompaña a los Payapeutas, Payasos de Hospital en la celebración de su 10º aniversario
 En la apertura de una exposición de fotografía que recoge algunos instantes del trabajo que realiza esta asociación sin ánimo de lucro con pacientes del Hospital de Guadalajara y otros centros sociosanitarios

La Asociación Payapeutas, Payasos de Hospital celebra sus diez años de trayectoria con la exposición fotográfica `X Aniversario Payapeutas, fotos de Nacho Izquierdo´, una muestra que recoge instantáneas de algunas de las intervenciones que han realizado a lo largo de esta década en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y otros centros sociosanitarios con la finalidad de contribuir a la mejoría física y emocional del paciente hospitalizado, sus familiares y personal sanitario.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha querido acompañar a los integrantes de este grupo multidisciplinar en la inauguración de la muestra, y ha elogiado la labor terapéutica que realizan a través del humor y el juego, influyendo positivamente en el estado físico y mental de los pacientes.

“La labor que hacéis fundamental”, indicó Robles, quien avanzó que desde la Junta se intentarán buscar fórmulas de colaboración para favorecer el desarrollo de su labor e incluso ver la posibilidad de avanzar en un proyecto de sinergias con otros colectivos en los que podrían involucrarse el resto de Administraciones de Guadalajara.

Además del delegado de la Junta, también han asistido a la inauguración de la exposición el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el vicepresidente primero de la Diputación provincial, Rubén García, y Margarita Gascueña, delegada de Sanidad, quienes también han destacado la importante labor social que desempeña este colectivo.

Payapeutas es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 2009 en Guadalajara con el compromiso de incorporar la risa al proceso de recuperación de los pacientes. Desde entonces vienen realizando una labor desinteresada en el Hospital Universitario de Guadalajara y en el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN), centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 22 de octubre en la Sala de Arte Antonio Vallejo de la Delegación de la Junta en Guadalajara (calle Juan Bautista Topete, 1 y 3 – entrada por Benito Chávarri) en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.