La Junta aclara que la suspensión de la actividad lectiva se realiza ante una alerta roja y la de transporte en alerta naranja
• El ejecutivo autonómico recuerda ante las previsiones del temporal de nieves es imprescindible mantener la precaución y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha aclara que la suspensión de la actividad lectiva se realiza ante una alerta roja y la de transporte en alerta naranja.

Así lo ha resaltado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tras la publicación de un comunicado falso en redes sociales que alertaba de la suspensión de las clases escolares para el lunes 20.

El ejecutivo autonómico recuerda que ante las previsiones del temporal de nieve es imprescindible mantener la precaución y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado.

En este sentido, el Gobierno regional autoriza a los centros educativos a la suspensión de las rutas de transporte y clases en el caso de encontrarse las vías en mal estado y si hubiese problemas de desplazamiento.

Además, se pide a los equipos directivos de los centros educativos la máxima precaución y seguir las indicaciones de los canales oficiales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las alertas de la AEMT y el 112.

 
Comparte esta noticia: